Hoteles y Rest

NORMA Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, Salud ambiental, agua para uso y consumo humano-Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

Requerimientos

Análisis

Agua

Microbiologia

*Para Microbiología favor de solicitar material estéril en su Centro de Recepción más cercano o con el Laboratorio Central Agrolab.

 

Análisis Completo (fisicoquímicos)

Concentración: pH, C.E.,Ca, Mg, Na, K, Carbonatos, Bicarbonatos, Cloruros, Sulfatos, Nitrógeno nítrico, Nitratos

Cálculos: SE, PSP, CSR, RAS, RAS ajustado. Incluye clasificación de aguas C-S (revisar criterios en el menú de descargas).

 

Cloro residual en Agua

Condiciones de envío de muestra para cloro residual en Agua:

  1. La muestra debe ser analizada a la brevedad en un periodo no mayor a 24 horas.
  2. La recepción de las muestras es de Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 18:00 p.m y deben estar acompañadas de geles refrigerantes, identificación de la muestra y en un contenedor cerrado.
  3. La recolección de la muestra es en botellas de vidrio con un pretratamiento con solución clorada (1 ml/ 1 Lt de agua desionizada) por 1 hr, posterior enjuagar abundante y perfectamente con agua destilada o desionizada.
  4. El envase de vidrio debe estar forrado con papel aluminio o con papel celofán para evitar la exposición de la muestra a la luz solar.
  5. No recolectar la muestra en envases de plástico como por ejemplo de refresco, de mayonesa, de agua comercial, etc.
  6. La muestra debe ser representativa y se debe de dejar correr el agua de la llave por 5 minutos antes de tomar la muestra, así mismo se debe permitir que la muestra se desborde de la botella y tapar sin dejar aire entre la botella y la tapa.

 

 Nota:

Análisis Agua según los requisitos de la NOM-127-SSA1-1994

*1 Compuestos Volátiles: Benceno, Etilbenceno, Tolueno, Xileno (tres isómeros), Trihalometanos totales.
*2 Fisicoquímico: Color, olor, Turbiedad, Cloro residual libre, Cloruros (como Cl-), Dureza total (como CaCO3), Fluoruros (como F-), Nitratos (como N), Nitritos (como N), Nitrógeno amoniacal (como N), pH (potencial de hidrógeno) en unidades de pH, Sólidos disueltos totales, Sulfatos (como SO4=), Sustancias activas al azul de metileno (SAAM), Cianuros (como cianuro libre), Yoduro.
*3 Metales Pesados: Aluminio, Arsénico, Bario, Cadmio, Cobre, Cromo total, Fierro, Manganeso, Mercurio, Plomo, Sodio, Zinc.
*4 Microbiología: Organismos coliformes totales, E. coli o coliformes fecales u organismos termotolerantes.
*5 Plaguicidas: Hexaclorobenceno, Aldrín y dieldrín (separados o combinados), Clordano (total de isómeros), DDT (total de isómeros), Gamma-HCH (lindano), Heptacloro y epóxido de heptacloro, Metoxicloro, 2,4 - D.
*6 Radiactividad: Radiactividad alfa global, Radiactividad beta global.

Tiempo de emisión de resultados2 6-7 días hábiles.
Radiactividad: entrega 6 a 8 semanas

Cantidad de muestra requerida muestra liquida:
500 mL en bolsa Whirl-Pak con pastilla de Tiosulfato
1.5 Litros en otro recipiente de plástico. Ejemplo: botella (nueva) de agua, bolsa Whirl-Pak esteril.
100 mL en recipiente de vidrio forrado con papel aluminio o con papel celofán (para analizar cloro libre residual)

La emisión del resultado contempla el informe final destinado a ser enviado al cliente (PDF).

2La entrega de resultados se encuentra sujeta a confirmación de pago.

Tamaño de la muestra para el análisis:

Aguas: Cantidad (de al análisis solicitado) en envase limpio o bien solicitar bolsa estéril Whirl-Pak con Tiosulfato al laboratorio.

Cárnicos: 500 - 1.0 kg en hielera con gel de congelamiento.

Fruto/Alimento: 1.0 - 1.5 Kg en hielera con gel de congelamiento.

Favor de Solicitar material estéril en su Centro de Recepción más cercano o con el Laboratorio Central Agrolab.

 

*No se aceptarán Muestras después de 24 horas de la toma muestreada, debido a que la muestra ya no es suficientemente representativa.

 

 

Nota:

El análisis microbiológico mediante método tradicional implica la identificación de la presencia o ausencia de microorganismos vivos.

El análisis microbiológico mediante PCR-TR implica el análisis del ADN de microorganismos (detección de microorganismos vivos y muertos).

 

En todos nuestros instrumentos tenemos estrictos controles de calidad que nos permiten tener una certeza en la calidad de nuestros resultados.

Se cuentan con más de 450 Materiales de Referencia Certificados para poder hacer la ID de manera individual de las detecciones y fortificaciones (spike).

La emisión del resultado contempla el informe final destinado a ser enviado al cliente (PDF).

2La entrega de resultados se encuentra sujeta a confirmación de pago.

Importante
* Las muestras deben entregarse al laboratorio lo más rápidamente posible y deben mantenerse a temperatura de refrigeración (2 °C a 8 °C) hasta el momento de realizar los análisis, dentro de las 24 horas siguientes a su recolección.
* En muestras de agua, se transportan bajo condiciones de temperatura menor o igual a 13 °C y deben mantenerse a esa temperatura hasta el momento de realizar los análisis, dentro de las 24 horas siguientes a su recolección.
*Las temperaturas de recepción, se encuentran registradas en la solicitud de análisis disponible para su acceso.

AGROLAB  Laboratorio de Inocuidad

Derechos 2017

Aviso de Privacidad