¿ Quienes Somos ?

Desde el año 2002, AGROLAB inicia un proceso de modernización y construcción de nuevos laboratorios en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, dentro de las instalaciones de Grupo Industrial Case.

Agrolab es un laboratorio de Inocuidad y Seguridad Alimenticia de alta tecnología en donde se realizan diversas determinaciones entre las que se encuentran:

  • Análisis de Residuos de Plaguicidas
  • Análisis de Agua y Microbiológicos
  • Análisis de Alimentos
  • Análisis de Metales Pesados
  • Análisis Foliares, de Hoja y Pecíolo
  • Análisis de Composta de acuerdo al US Composting Council.
  • Análisis de Fertilizantes y Fertilidad de Suelos
  • Análisis de Ácidos Húmicos y Fulvicos
  • Desarrollo Agrobiotecnológico

En el año 2007 recibimos el Acreditamiento EMA en ISO/IEC 17025:2005, siendo el primer laboratorio de Inocuidad en México en obtener este reconocimiento en el área de suelos agrícolas.

En 2008 recibimos la ampliación de Métodos, con la que acreditamos ante EMA un total de 23 Determinaciones para ubicarnos dentro de los primeros lugares en México como Laboratorios de Inocuidad creditados en ISO 17025:2005.

Además, en 2008 implementamos por primera vez en México la Técnica de Detección de Residuos de Plaguicidas por el Método de Extracción de QuEChERS, Método Oficial Internacional AOAC 2007.01 desarrollado por Steven Lehotay, líder científico de investigación de la USDA.

Durante el 2010 Agrolab adquiere equipamiento de última generación como hornos de microondas para digestión de métales pesados, equipos de HPLC con Pickering y otros equipos de GC/MSMS.

Así mismo se logra la ampliación de nuestro alcance acreditado a otras áreas importantes como Microbiología y Métales Pesados.

En 2011 Agrolab recibe la reevaluación de su acreditación ampliando la capacidad instalada a 5 GC/Ms/Ms

En la Semana Nacional de la Acreditación organizada por ema,ac Agrolab es reconocido como "Caso de Exito"

En Junio 2011 Agrolab es visitado por auditores de la Unión Europea demostrando que tenemos procedimientos y equipamiento equivalente.

En Julio 2011 Agrolab inicia operaciones de Biología Molécular ofertando análisis de PCR-RT en equipos Applied Biosystems7500 Fast

Agrolab abre su primer CRM (Centro de Recepción de muestras) en el Estado de Michoacán.

Fuimos presentados por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. como "Historia de éxito 2013" destacando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la actividad de acreditación en México.

La entidad mexicana de acreditación (ema), entregó Reconocimientos a personas e instituciones que con su participación ayudan a fortalecer el sistema de acreditación, siendo Agrolab uno de los ganadores.

En Octubre 2013 la llegada de 2 Instrumentos Agilent 7000 de GC/MSMS QQQ para el desarrollo de nuevos métodos y mejores niveles de sensibilidad analítica llegando a un total de 6 GC/MSMS.

Fuimos presentados por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. como "Historia de éxito 2013" destacando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la actividad de acreditación en México.

Ampliamos el Laboratorio a cerca de 3000 metros cuadrados con la más alta tecnología y calidad disponible.

En 2013 fortalecemos el área de Metales Pesados con un ICP/MS para lograr detecciones en partes por trillón e iniciamos con la técnica de especiación.

 

En 2014 obtenemos nuestro 4 equipo de LC/MS QQQ así como con el el 8 GC/MS QQQ lo que nos da una capacidad de análisis diaria en Plaguicidas de 250 muestras con 350 moléculas acreditadas.  Cada Corrida analitica cuenta con curva de calibración, blancos, verificación y fortificación (spike) lo que hace un análisis robusto y confiable.

Ampliamos nuestro alcance acreditado al área de Sanidad Acuícola con 15 técnicas moleculares entre las que destacamos Mancha Blanca, Cabeza Amarilla, Síndrome de Taura entre otras más.

 

A finales del 2014 hacemos inversiones en automatización del área de microbiología con la compra de equipos de la serie Blue Line de Biomerieux así como la compra del Vitek/MS para la Identificación y confirmación de patógenos. Estas inversiones nos colocan como uno de los Laboratorios del Futuro en el área microbiologica.

En Marzo del 2015 obtenemos la Acreditación en Alimentos lo que nos coloca con un alcance importante tanto en el área de Inocuidad – Sanidad Agropecuaria como el área de alimentos.

En Marzo del 2015 llegan 2 equipos más de Masas para análisis de Compuestos Orgánicos Volátiles y Semi Volátiles en áreas de agua, materias primas y lodos lo que fortalece y da inicio a nuestra incursión en análisis ambientales.

En Abril llegamos a 15 equipos de Masas lo que nos coloca uno de los Laboratorios con instrumentos de Masas más importante en Latinoamérica. (Líquidos Masas, Gases Masas, Plasma Masas y Vitek Masas)

 

En Abril abrimos nuestro 20vo Centro de Recepción de Muestras localizado en Cancún con el objetivo de atender a la región Hotelera más importante de México y LA.

AGROLAB  Laboratorio de Inocuidad

Derechos 2017

Aviso de Privacidad